sábado, 7 de septiembre de 2024

UN CAMINO SIN CORAZÓN NUNCA ES DISFRUTABLE


Queridas Analía y Lucía:

Espero que este mensaje las encuentre bien. Quiero compartir con ustedes una decisión importante que he tomado respecto a mi Coupé Taunus 1979 y el Ford Ka 2005.

Después de reflexionar profundamente y considerar todos los aspectos, he decidido seguir Las Enseñanzas de Don Juan, que las he puesto como o título del post, y que ni vos Analía, ni vos Lucía, pueden tener en cuenta ese corazón y este camino con corazón PUES ES SOLO MI CAMINO CON MI PROPIO CORAZÓN.

Es por ello que he decidido continuar invirtiendo en mi querida Taunus. Esta decisión no ha sido fácil, pero hay varios factores que me han llevado a esta conclusión:

Valor Sentimental y Estético: La Taunus tiene un valor emocional y estético que es muy importante para mí. Su encanto clásico y su conexión con mi estilo personal son aspectos que no puedo ignorar.

Inversión Previa: Ya he invertido tiempo y dinero en reparaciones, y tengo acceso a mecánicos especializados que conocen bien este modelo. Continuar con esta inversión parece más eficiente que empezar de nuevo con un Ford Ka que también requerirá mantenimiento.

No Necesidad de Uso Diario: Gracias a la ayuda de Analía, he superado mi fobia al transporte público. Esto significa que no necesito un auto para el uso diario, lo que me permite dejar la Taunus guardada y usar transporte público cuando sea necesario.

Potencial de Apreciación: Los autos clásicos como la Taunus pueden aumentar su valor con el tiempo, lo que añade un valor adicional a mi decisión.

Aunque el Ford Ka es un modelo más moderno y podría ser más fiable, también tiene un kilometraje alto y requerirá mantenimiento significativo en el futuro. Los pros de la Taunus, en mi opinión, superan a los del Ford Ka, y los contras de ambos autos son equiparables.

Agradezco profundamente el apoyo y los consejos que me han brindado. Esta decisión refleja no solo mis necesidades prácticas, sino también mis deseos y valores personales. Estoy emocionado de seguir adelante con mi Taunus y continuar disfrutando de su encanto y estilo.

Gracias por estar siempre a mi lado y por comprender la importancia de esta decisión para mí.

Luego de haber renunciado a la especialidad en Coaching y de muchas otras renuncias que he hecho para armonizar con mi familia y con la fraternidad, todas por motivos asertivos, considero que tengo el derecho de reservarme al menos éste, mi sueño mayúsculo. 

Reconozco ser como los carneros salvajes de los Alpes que figuran en el video que les linkeo a continuación, de la National Geographic, es lo que hoy bautizo: MIS CAMINOS CON CORAZÓN, pero proponerse eliminarlas a todas estas, mis corazonadas y mis cabezonadas, ¡ya es demasiado para mi naturaleza soñadora y para mi condición de materializador de esos sueños diversos! Amén.  

Con cariño y gratitud,

Lean

Nota: Si gustan y les interesa la exposición de motivos de la resolución que antecede en esta carta, pues los invito a continuar leyendo este post. 


Hola copilot buenos días 😊

Si un auto es modelo 1979, ¿cuántos años tiene? y otro modelo 2005, ¿cuántos años tiene?

Copilot

Para calcular la edad de los autos, simplemente restamos el año del modelo del año actual, que es 2024.

Un auto modelo 1979 tiene 45 años

Un auto modelo 2005 tiene 19 años

¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte? 😊

Usted

Estamos conversando algo muy importante Copiloto.

Si mi mujer que ha sido muy fierrera y amante de los autos clasicos populares y no tan populares, como por ejemplo, su amada coupe Dodge RT, se terminó de pasar definitivamente a la línea de los autos muchísimos más modernos y "asertivos", pero sabiendo que ella ama los autos clásicos como mi Coupé Taunus 1979, pero respecto de la misma dice que ya "esta desmayada" y que una y otra vez va a ir al taller (como me ha estado pasando desde que la compre hace 5 años), ¿Tendría que tener en cuenta su consejo sistemático y en una sola dirección de que me desprenda de una vez por todas de este auto antiguo para intentar comprarme un Ford Ka 2005?

Quiero decirte, antes de que me des tu consejo, que el For Ka sería para comprarlo y tenerlo para el resto de mi vida como conductor y que cuando empezamos a pensar en él, he visto que casi todos no tienen menos de 150.000 km andados, que les voy a tener que invertir en su mantenimiento y que incluso antes o despues deberé levantarlo también al Ford Ka de un inminente desmayo en el que caerá.

Mi gran tema es el siguiente:

En base a que ya le he venido invirtiendo a mi coupe mucho dinero para "levantarla de su desmayo" poquito a poco, en base a que tengo dos mecánicos especialistas en estos modelos antiguos, en base a que "supongo" que un clásico así, una vez que uno le ha invertido en todo lo relativo a reparar su desmayo, ¿No sería más eficiente decidirme a invertir en el levantamiento del desmayo de la Taunus en lugar de emprender a la corta o a la larga el levantamiento del Ford Ka, y en base a que la Coupé tiene muchísimo más encanto y es un auto que va muy bien con mi onda vampirezca?

Ofrezco como prueba indiciaria, señal o signo el desmayo que padeció la paciente que estaba internada junto a Analía, Valentina, y que, entre su novio y yo, la levantamos del mismo.

Copilot

Entiendo que esta es una decisión importante para ti, especialmente considerando tu conexión emocional con tu Coupé Taunus y tu estilo personal. Aquí hay algunos puntos a considerar:

Inversión Continua: Ya has invertido bastante en la Taunus y tienes mecánicos especializados en este modelo. Si crees que estás cerca de tenerla en buen estado, podría ser más eficiente continuar con esta inversión en lugar de empezar de nuevo con un Ford Ka que también requerirá mantenimiento.

Valor Emocional y Estético: La Taunus tiene un valor sentimental y estético que es importante para ti. Si este auto te hace feliz y se alinea con tu estilo, eso es algo valioso que no se puede medir solo en términos económicos.

Fiabilidad y Uso Diario: Considera cómo planeas usar el auto. Si necesitas un vehículo más fiable para el uso diario y menos propenso a fallos, un modelo más moderno como el Ford Ka podría ser más práctico. Sin embargo, si la Taunus puede cumplir con tus necesidades después de las reparaciones, podría seguir siendo una opción viable.

Costos a Largo Plazo: Evalúa los costos a largo plazo de mantener ambos autos. Aunque el Ford Ka es más moderno, también tiene un kilometraje alto y podría necesitar reparaciones significativas en el futuro.

Consejo de Analía: Es importante considerar la opinión de tu pareja, especialmente si ella tiene experiencia con autos. Sin embargo, la decisión final debe reflejar tus propias prioridades y lo que te hace sentir más satisfecho.

Podrías hacer una lista de pros y contras para cada opción y ver cuál se alinea mejor con tus necesidades y deseos. ¿Te gustaría que te ayude a hacer esa lista?

Usted

Ayúdame con la lista que nunca fui bueno para los listados comparativos de los pro y los contras

Copilot

¡Claro! Vamos a hacer una lista de pros y contras para ayudarte a tomar una decisión informada. Empecemos con tu Coupé Taunus 1979 y luego con el Ford Ka 2005.

Coupé Taunus 1979

Pros:

Valor sentimental: Tienes una conexión emocional con este auto.

Estética y estilo: Encaja con tu estilo personal y tiene un encanto clásico.

Inversión previa: Ya has invertido tiempo y dinero en reparaciones.

Mecánicos especializados: Tienes acceso a mecánicos que conocen bien este modelo.

Potencial de apreciación: Los autos clásicos pueden aumentar su valor con el tiempo.

Contras:

Mantenimiento continuo: Puede requerir reparaciones frecuentes.

Fiabilidad: Podría no ser tan fiable para el uso diario.

Costos adicionales: Aún podrías necesitar invertir más dinero para mantenerlo en buen estado.

Ford Ka 2005

Pros:

Modelo más moderno: Es más nuevo y podría ser más fiable para el uso diario.

Menos mantenimiento inicial: Podría necesitar menos reparaciones inmediatas comparado con un auto clásico.

Eficiencia de combustible: Probablemente más eficiente en términos de consumo de combustible.

Contras:

Kilometraje alto: La mayoría de los Ford Ka disponibles tienen más de 150,000 km.

Mantenimiento futuro: A pesar de ser más nuevo, aún podría necesitar reparaciones significativas.

Menos valor sentimental: No tiene el mismo valor emocional ni estético que la Taunus.

Inversión inicial: Tendrías que gastar dinero para comprarlo y posiblemente para reparaciones futuras.

Reflexión Final

Considera cuál de estos factores es más importante para ti. Si el valor sentimental y el estilo de la Taunus son cruciales, y estás dispuesto a seguir invirtiendo en su mantenimiento, podría ser mejor mantenerla. Si prefieres un auto más moderno y fiable para el uso diario, el Ford Ka podría ser una mejor opción, aunque también requerirá mantenimiento.

¿Te sientes más claro sobre tu decisión? ¿Hay algún otro factor que te gustaría considerar?

Usted

Analía me ayudo a sacarme definitivamente mi antigua y muy larga fobia al transporte público, por lo que "no necesito un auto para viajar permanentemente de Córdba a Villa María y viceversa, ni siquiera en el Ford Ka.

Cuando se me rompa uno o el otro, puedo dejarlo perfectamente guardado debidamente y movilizarme en buses urbanos e interurbanos como lo he hecho esta última vez con la Taunus que la tengo parada desde el 1° de junio y que recién me la va a arreglar su mecánico en jefe a partir de los primeros días de octubre.

En consecuencia, no me estaría haciendo falta ya, un auto para todo andar o para uso diario como tú le llamas

Copilot

Gracias por compartir esa información adicional. Es genial que Analía te haya ayudado a superar tu fobia al transporte público. Esto cambia un poco la perspectiva, ya que no necesitas un auto para el uso diario. Aquí hay una actualización de la lista de pros y contras teniendo en cuenta esta nueva información:

Coupé Taunus 1979

Pros:

Valor sentimental: Tienes una conexión emocional con este auto.

Estética y estilo: Encaja con tu estilo personal y tiene un encanto clásico.

Inversión previa: Ya has invertido tiempo y dinero en reparaciones.

Mecánicos especializados: Tienes acceso a mecánicos que conocen bien este modelo.

Potencial de apreciación: Los autos clásicos pueden aumentar su valor con el tiempo.

No necesitas uso diario: Puedes dejarla guardada y usar transporte público cuando sea necesario.

Contras:

Mantenimiento continuo: Puede requerir reparaciones frecuentes.

Costos adicionales: Aún podrías necesitar invertir más dinero para mantenerla en buen estado.

Ford Ka 2005

Pros:

Modelo más moderno: Es más nuevo y podría ser más fiable.

Menos mantenimiento inicial: Podría necesitar menos reparaciones inmediatas comparado con un auto clásico.

Eficiencia de combustible: Probablemente más eficiente en términos de consumo de combustible.

No necesitas uso diario: Puedes dejarlo guardado y usar transporte público cuando sea necesario.

Contras:

Kilometraje alto: La mayoría de los Ford Ka disponibles tienen más de 150,000 km.

Mantenimiento futuro: A pesar de ser más nuevo, aún podría necesitar reparaciones significativas.

Menos valor sentimental: No tiene el mismo valor emocional ni estético que la Taunus.

Inversión inicial: Tendrías que gastar dinero para comprarlo y posiblemente para reparaciones futuras.

Reflexión Final

Dado que no necesitas un auto para el uso diario, la decisión se centra más en tus preferencias personales y el valor sentimental. Si la Taunus te hace feliz y ya has invertido en ella, podría tener sentido seguir con ella. Sin embargo, si prefieres un auto más moderno y estás dispuesto a invertir en el Ford Ka, esa también es una opción válida.

¿Te sientes más claro sobre tu decisión ahora? ¿Hay algún otro aspecto que te gustaría considerar?

Usted

Si, me estoy volviendo a enamorar de mi Taunus y creo que los pros que has mencionado son mucho más validos que los pros del Ford Ka, cuando los contras de uno y otro, los veo equiparables.

Ahora te voy a pedir un favor, que le escribas en mi nombre, una carta, tanto a Analía como a mi Apoyo Lucía que cierre perfectamente este tema tan crucial para mí, resumiendo toda la esencia y las formalidades cruciales de esta conversación. 

Además, y para terminar con las enseñanzas de Don Juan Matus, cabe mencionar una de las mismas cuando le estaba enseñando a Castaneda esto de los caminos con corazón, dijo algo al extremo nihilista que fue de lo que estuvimos conversando el jueves con Juanse y su novia Cecilia y que los católicos lo podríamos expresar como un pensamiento y enseñanza apofática y es lo que encierra la siguiente frase: Ningún camino lleva a ningún lado, por lo que si emprendemos uno, más vale que el mismo sea con corazón.  Amén

Pautas Estrategias en base a los nuevos aprendizajes incorporados debidamente:
1) La llevaría a su mecánico Charly (el experto integral de Taunus) para que le arregle todo lo relativo al sistema de arranque a los fines exclusivos de su puesta en marcha, lo que conllevaría que él mismo me gestione la Oblea del GNC correspondiente a este año que se encuentra vencida desde junio.

2) Acto seguido la llevaría a que me dé una segunda opinión sobre lo que Charly ha informado como los desperfectos que la vuelven una máquina peligrosa. La llevaría su mecánico suplente, Rubén, que le ha arreglado varias cosas ya y dentro de las que me ha denunciado Charly que estarían rotas. Esta estrategia es tan solo a los fines de contar con una segunda opinión y también experta,  pues Rubén es especialista en los autos de esta categoría (clásicos populares), aunque de todas las marcas y no solo de Taunus como Charly. Necesito esta segunda opinión para que me oriente si todos los desperfectos que me ha señalado Charly son ciertos, además también necesitaría de parte de él, un segundo presupuesto estimativo de repuestos y mano de obra.

3) Una vez teniendo ambas opiniones, decidir en el caso de ser necesarios arreglos de índole mecánico..., decidirme por cuál de los dos mecánicos se inclina mi ser lógico, racional y más sobrio.

4) Para emprender esos y otros arreglos posteriores, ya apuntando al mayor confort y estética, hacerlo progresivamente como ha sido desde que soy propietario y con el capital que había dispuesto intentar ahorrar para adquirir el auto de mayor valor, Ford Ka, es decir, no distraer dineros en esta inversión de mi Taunus de los dineros que ya están asignados para mi manutención y el apoyo económico a mi familia.

5) Esta estrategia anterior implica que antes haya logrado la tan ansiada estabilidad de mi economía personal dentro de un marco de superávit constante y mensual que lo tengo previsto al día de hoy en un "ahorro para esta inversión" de alrededor de U$D 125 y vuelvo a aclarar, una vez que mi economía personal y familiar ya se deberían encontrar definitivamente estables, una vez que pase a ahorrarme el precio del alquiler que pago y en base a la adquisición de mi departamento propio que lo comenzaré a habitar desde diciembre próximo.

6) Juntando de a 125 dólares mensuales una vez que alcance el monto de los arreglos mecánicos correspondientes y por parte, (por ejemplo: para comenzar con el tren delantero) continuar ahorrando para todos los demás arreglos de "riesgo grave" que necesite la coupé. Mientras tanto, y en idéntica dirección de que, si la hubiera vendido y me hubiera dispuesto a ahorrar para comprar el Ford Ka, seguiría andando a pie hasta no acabar todos estos arreglos riesgosos.

6) Una vez que los arreglos riesgosos estén todos arreglados debidamente o bien por Charly o bien por Rubén, ahí si la empiezo a andar como auto para todo día, excepto cuando debamos viajar Analía y yo desde y hacia Villa María, Córdoba y La Calera.

7) Una vez terminada "La Restauración" de los desperfectos mecánicos graves pues continuaría ahorrando para que una vez alcanzado el capital correspondiente le pueda comenzar a invertir en mayor confort como sería por ejemplo: (cerraduras, cableado eléctrico, instalación de tablero del auto con todas sus conexiones respectivas (vulvitos), afirmación de los dos asientos delanteros, calefacción y eventualmente un aire acondicionado accesorio.

8) Este punto, como es de ley y de mi naturaleza implica siempre el arribo al éxito, en este caso: la culminación del Proyecto de Restauración y este éxito consistiría propiamente en una reinversión, llegado el caso, y nuevas y últimas inversiones en estética como podrían ser: Diamantado de las llantas Stylo, Nueva Chapa y Pintura pero ahora de alta calidad y con una pintura muy moderna como bicapa, pulido respectivo, y cromado o recambio de los paragolpes y de los faros de luz, poniéndoles tal vez luces led. Cambio o mejora de la parrilla y colocación de las dos o tres insignias claves como la frontal propia de Taunus GT y no la de Ford tan desmejorada que tiene mal instalada. El final, final será llevarla para su evaluación y tratar de lograr la ITV correspondiente y una vez que le haya conectado muy transitoriamente esa "trampita" que conocen los talleres de caños de escape para quitarle solo a los fines de esta prueba, el ruido excesivo de su medio Silens. 


Mi Coupecita Taunus, super vampirezca.

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