martes, 3 de septiembre de 2024

CHEQUEO MEDICO DE LOS 50


Este chequeo comenzó con la consulta el médico clínico, generalista y de familia de la clínica Damic en donde fuimos elaborando mi última, completa y definitiva Historia Clinica, ya hace exactamente un año atrás cuando en septiembre del 2023 tuve la primera consulta con él, Dr. Ricardo Chanquía, y a diferencia con el anterior chequeo para mis 40 años, en que luego de la consulta al clínico y una vez analizados los resultados de los análisis y estudios de rigor, aquella médica clínica que me atendió en el Talar de Mendiolaza cuando yo vivía en el Refugio de Unquillo, me dio lisa y llanamente el alta. Este cheque de mis 50 no resultó así, sino que el generalista me derivó a las siguientes especialidades en las que debí comenzar sendos tratamientos, algunos crónicos, como el dermatológico y el urológico. 

1. Odontología:

Centro: Centro Odontológico Municipal de Córdoba.

Objetivo: Recuperar la sonrisa con prótesis dentales gratuitas.

Aunque es un tratamiento sacrificado porque al ser público hay que hacer una cola de toda la noche previa es importante retomarlo con los primeros calorcitos. 

2. Cardiología:

Alta: Confirmado que los dolores son emocionales, no cardiovasculares.

Derivación: Consulta con nutricionista y gastroenterólogo.

3. Nutrición:

Consulta: 11/09/2024 con Lic. Remedios Sanchez.

Meta: Bajar el abdomen lobuloso y evaluar la dieta actual.

4. Urología:

Proceso Administrativo: Solicitud de cobertura gratuita para medicamentos urológicos.

Reclamo: En espera de respuesta de Apross. Turno con el urólogo para comenzar todo de nuevo el día 16/09/24 a las 16;30 hs. con el Dr. Wilmar Rodriguez Martinez

5. Dermatología:

Vigilancia: Estar atento a cualquier grano o lunar nuevo.

Consulta: Ver a la Dra. Litvack al notar algo nuevo. Próximo turno el 03/10/24 a las 14;40 hs.

Cirugía Funcional: Derivación al cirujano en Damic para procedimientos cubiertos al 100% por Apross.

6. Oftalmología:

Turno: Insistir para obtener un nuevo turno con Diego Lista para la limpieza de la lente de cataratas con láser.

Consulta: Obtener una consulta para revisar la vista y actualizar los lentes.

7. Gastroenterología:

Consulta: Primera consulta realizada, con estudios pendientes.

Cirugía: Evaluar la necesidad de cirugía de diástasis y hernia abdominal, cubierto por Apross. Consulta el 17/09/24 a las 16:10 hs.

8. Actividad física: 

Como importante acompañamiento al chequeo me he propuesto ir saliendo de mi sedentarismo que lo padezco desde los 30, de la siguiente manera

30 flexiones de brazos en 3 series de 10

Idem sentadillas

Idem abdominales

Todo esto los lunes, miércoles y viernes

Ya vengo haciendo caminatas a la forma de los llamados Caminantes de Vidrieras y mi objetivo es empezar a la corta o a la larga a caminar también deportivamente. 

9. Política y Filosofía:

Reflexión: Considerar el compromiso con la salud como una parte importante de las ocupaciones habituales, sin caer en la hipocondría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RESUMEN DE LA ENTRADA ANTERIOR CONFECCIONADO POR LA I.A. COPILOT

El post titulado “2° Trance Místico en Estado Semi Desintoxicado y con Fármacos”, que a continuación te la linkeo para que, si te interesa, ...