miércoles, 4 de septiembre de 2024

EMPEZANDO UN NUEVO TRATAMIENTO NUTRICIONAL (DAMIC)


Estimada Nutricionista, Lic. Remedios Sanchez

Espero que este mensaje le encuentre bien. Me gustaría compartir con usted algunos detalles sobre mi dieta, mis desafíos y mi plan de actividad física proyectado para que podamos trabajar juntos en mejorar mi salud y bienestar.

Dieta del Ermitaño:

Alimentos Consumidos Semanalmente:

Queso fresco (250 gr)

Pan (una varilla)

Lechuga (una pequeña)

Tomates (2)

Huevos duros (una docena)

Acelgas o espinacas (2)

Espaguetis (un paquete)

Tubérculos (nabo, papas, etc.) hervidos y con cáscara

Legumbres (lentejas, porotos, arvejas, soja)

Pocas veces como arroz en todas sus formas

También pocas veces como polenta

Frutas (bananas, manzanas, naranjas, pomelos, mandarinas)

Mate amargo o endulzado con edulcorantes

Café con edulcorante

Té común y saborizado (menta, manzanilla) endulzado con edulcorantes

Jugo de limón

1 diente de ajo por noche

Pepinos 2

Calabacin hervido

1 pascualina para tarta de acelga o espinaca

1 pote de crema de leche de 250 gr 

Mis condimentos frecuentes y aderezos son los siguientes:

Ajo, orégano, sal, aceite mezcla, vinagre, pimienta negra molida, aji molido, pimentón, de vez en cuando comino y condimento para arroz, mayonesa.

2 paquetes de queso rallado chico.

Salsas Pomarola industrial y eventualmente salsas caceras con puré de tomates. 

Caldo de mis verduras bien condimentado con picantes. 

Suelo comer ensaladas frescas de lechuga, tomate, cebolla, remolacha y zanahoria. Estas últimas crudas y ralladas.

De ordinario, no desayuno ni meriendo. Hago dos comidas principales: almuerzo y cena. Los ingredientes mencionados en la lista son los que consumo a lo largo de la semana.

Desafíos:

Toda la vida he sufrido de gula.

Vengo de un Programa de Obesidad en la Clínica Vélez Sarsfield (Av. Fuerza Aérea), donde empecé con 110 kg y me dieron el alta en 2015 con 84 kg. Luego estuve viviendo en Villa María dos años entre el 2019 al 2021, ahí empecé a rebotar porque volví a comer muy mal. En 2022 empecé un nuevo Programa en la Velez.

En este segundo programa, no he logrado la misma disciplina de aquellos primeros tiempos.

Mis tentaciones son:

Gaseosas, alfajores, pebetes, criollos, panchos, hamburguesa y choripanes. De los dulces (alfajores, helados, o dulce de leche) me he dado cuenta de que mi organismo me está pidiendo casi todas las noches estos azúcares, la otra comida chatarra no es diaria, pero es frecuente, Los criollos o facturas, los como muy de vez en cuando y a cualquier hora. Los suelo comer a menudo intercalados con mi dieta casera y prolija. Mi problema es que degluto, como de todo, puedo llegar a comerme cuatro alfajores triples en una sentada y encima los Turimar que son glaseados y que son los que más me gustan. No tengo límite, como hasta que se acaba lo rico que tengo en frente. No mastico, trago, como a gran velocidad y muchas veces padezco de atracones que me dejan acidez durante la noche y suelo comprar uvasal frecuentemente para estas noches.

La parte buena de mi dieta es fruto de lo que aprendí en el primer Programa, pero todas estas alteraciones innatas lo han sido durante toda mi vida y desde los años de Villa María me fueron regresando, habiendo perdido una vez más los hábitos saludables.

Costumbres que si me agradan muchísimo:

Suelo hacer medios ayunos, ayunos de un día completo y mi récord ha sido un ayuno ininterrumpido por 72 horas. Los ayunos son principalmente por causas espirituales y religiosas.

Comorbilidades:

Tengo diástasis y hernia abdominal, y noto que con los ayunos la panza baja.

Tengo pérdida de masa muscular.

Fumo mucho, pero estoy paliando con vapeo y hago esfuerzos de abstención de cigarrillos. Fumo entre 5 a 20 cigarrillos diarios, complementados con vapeo con 6 mg de nicotina.

Soy adicto a los alcaloides legales como tabaco, café, mate y té. Junto a estos, hago mis ayunos y abstinencias buscando el trance que me posibilitan estos vehículos psicoactivos. Mis trances, por mi fe, me llevan a la práctica religiosa católica que fundamenta los ayunos como sacrificios y ofrendas a Dios.

Soy sedentario desde mis 30. (Tengo 54). 

Plan de Actividad Física Proyectado:

Flexiones de brazos: 30 en 3 series de 10

Sentadillas: 30 en 3 series de 10

Abdominales: 30 en 3 series de 10

Lunes, miércoles y viernes (hoy 9 los empecé a hacer y los logré, hoy también me he propuesto que empezaré a caminar martes, jueves y sábados 8 cuadras de ida hasta la YPF full de la ruta, un cafecito en jarro y las 8 cuadras de vuelta.

Ya soy caminante de vidrieras y anhelo recuperar mi trekking, que practiqué hasta mis 30 años.

Resulta fundamental que usted me de algún tips, para que pueda comenzar de manera sostenida este plan de actividad física, pues mi sedentarismo no me estaría permitiendo comenzarlo, por más que sea un plan viable y relativamente fácil. 

Con respeto y esperanza la saluda, 
Dr. Leandro Alippi García

Abogado y coach, retirado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RESUMEN DE LA ENTRADA ANTERIOR CONFECCIONADO POR LA I.A. COPILOT

El post titulado “2° Trance Místico en Estado Semi Desintoxicado y con Fármacos”, que a continuación te la linkeo para que, si te interesa, ...