miércoles, 16 de octubre de 2024

TERMINANDO LA PRESENTACION DE MIS VOCACIONES, PROFESIONES Y NECESIDADES DE HOY

 


La Morada de La Calera, 16 de octubre de 2024

Querido Tano Federico:

En este día del que fue el día del cumpleaños del papá, te escribo esta carta, querido Tano para hacerte saber de mi condición, estatus y necesidades humanas y religiosas:

1)      Me “Consagraron” a La Virgen de la Merced” y a mi Orden de siempre La Merced. Esta consagración desde el punto de vista Canónico y Oficialmente hablando, lo fue por medio de un ritual que nos hiciera a mi mujer y a mí, el  queridísimo cura Mercedario, Padre Carlos María Diez que me acompaña y dirige espiritualmente desde el año 1.982 (desde mis 12 años),  consiste en pasar a ser lisa y llanamente los dos; Auténticos Monjes Mercedarios, solo que con estilos de vida no célibes, ni tampoco con una forma de vida adherida a los hermanos curas o frailes, sino independientes, autónomos y autosuficientes. O sea, para que nos vayamos poniendo en este sagrado concepto:

- ¿Soy Monje?

-Si, lo soy.

- ¿Soy ordenado por un obispo con el Sacramento llamado Orden Sagrado?

-No, no soy un monje ordenado

- ¿Por qué se me puede llamar con toda soltura, justicia y verdad, monje?

-Pues porque tengo un grado inferior al Ordenado, pero de similar esencia y es esto de ser “Consagrado a la Virgen y a mi Orden de la Merced”

- ¿Cuál es la principal diferencia entre un monje ordenado y uno consagrado?

-Pues los consagrados somo LAICOS, es decir no hacemos votos y continuamos viviendo por nuestra cuenta y profesiones, insertos y metidos en el mundo. También se nos suele llamar de manera bastante correcta pero no del todo: Seculares.

- ¿En mi Orden de la Merced los Laicos somos miembros importantes de la Familia Mercedaria?

-Si, absolutamente. Desde el momento mismo de la Fundación de nuestra Orden el año 1.218 cuando uno de los tres cofundadores, comerciante, que se llamaba San Pedro Nolasco, que jamás dejo de ser Laico y nunca fue ordenado sacerdote. Los laicos para la Orden Mercedaria son esenciales y fundamentales y como te he dicho, desde el origen mismo de la Orden, conformamos la Familia Mercedaria.

¿Cuál es el Carisma de Nuestra Orden o “Vocación”?

-Acompañar a todo tipo de persona vulnerable a que logre una auténtica Liberación de esa “fragilidad” que lo tiene “cautivo” y en post de su realización o encuentro con su propósito de vida.

- ¿Cuál es mi principal Gracia Divina, Bendición o Regalo del Cielo que recibí?

-Pues que a lo largo de toda mi vida he podido “cinturear” mis dos vocaciones bipolares por esencia, que se han terminado reflejando en esto de ser al mismo tiempo, por una parte: (A) Hombre de Familia propia. (B) Miembro de una Fraternidad de Hermanos. (C) Patriarca de una Comunidad Afectiva Importante y siendo estos tres aspectos una misma cosa con ese costado del que te hablaba anoche, a cerca de que me resulta innato y substantivo: Esto de ser sociable.

Por la otra parte, la otra vocación bipolar es esto de ser Ermitaño por Opción y muy inspirado en esta onda que a continuación te cuento. Una Reforma que experimento la Orden de la Merced cuando en el día del cumpleaños de Analia, 8 de mayo, pero del año 1.603, unos curas mercedarios, sin producir sisma, división, ni guerra, fundan la Rama de la Orden de Mercedarios Descalzos, que pasan a ser contemplativos, ermitaños y místicos, en lugar de personas dedicadas a las obras de bien “comunitarias”. O sea: que mi carisma familiar, fraterno y comunitario (los tres en uno) es mi esencia y mi carisma de ermitaño es mi forma y accidente.

Es importantísimo comprender que a los frailes mercedarios que continúan siendo comunitarios se los denomina Frailes Mayores y a toda rama descalza se los llama siempre Frailes Menores. Lo paradojal de mi existencia es que por un lado tengo mi alma, espíritu o substancia como comunitario y por ello me encuentro entre los Mayores y sin embargo Dios al crearme asi, bipolar o como me lo enseño el papá, un Oxímoron Viviente, soy solo en mi forma, circunstancial o accidental un Mercedario Menor.

- ¿Cómo vivimos o de qué vivimos?

-De la caridad, o sea que somos una Orden Mendicante que vive principalmente de la LIMOSNA. (En mi caso y desde mis 30 años, la mayor limosna que recibo es la de la Caja de jubilaciones, pensiones y retiros de Córdoba), por la que me liberé de la máxima bíblica: “hay que ganarse el pan con el sudor de nuestra frente”…, y pase a tener esta vida retirada y muy activa socio-profesionalmente hablando, habiendo laburado muchísimos años como abogado y luego, como coach, tanto voluntariamente, como a voluntad (siendo lo primero gratis total y lo segundo como mendigo que recibe un donativo del monto que el donante elija con libertad). Amén.

Esta forma y estilo de vida lo elegí y como para compensar con mi Servicio Social a los vulnerables esa inmensa gracia divina o bendición que me regaló Dios, a la postre de esta “encarajinada voltereta” que cocreamos entre él y yo, con mi ciencia jurídica y nos conseguimos el beneficio jubilatorio por invalidez real y solo laboral (jugoso).

2)      Mi necesidad hoy en día es tratar de alcanzar los siguientes objetivos mendicantes como para pagar lo que aún no puedo abonar, puesto que en estos últimos dos meses mi sistema de caridad está haciendo aguas y no estoy pudiendo afrontar toda la estructura que implica mi apostolado (otra manera de llamarle a las obras de bien, cuando son el resultado del ejercicio de profesiones u oficios).

Como te decía mis necesidades son las siguientes y como el ECÓNOMO, que jamás deje de ser, aun cuando el Juez de mi Apoyo Judicial me limitó muy fuertemente la capacidad de administración de lo mío y “lo nuestro” poniéndomela a mi hermana psiquiatra y mayor, Lucía, como la administradora en si de todo ese “capital mensual”:

I)                    Necesito pagar dos juegos de fotocopias de un completísimo curso de Experto en Coaching (Tanto Coaching Ontológico, como Empresarial y de Desarrollo Personal Integral). Son 1.000 páginas cada curso (x 2), con más carátulas y anillados cada juego y costaban hasta el sábado pasado $ 57.000 y que, al momento del definitivo pago, ya me han emplazado a que me van a actualizar el precio, conforme esto de que todo sube y sube.

Una cuestión muy importante para tener en cuenta es que en dinero billete (lo cual yo no uso, ni tengo, ni voy a tener) pagado en efectivo y con billetes, me hacen un interesantísimo descuento.

Otra cosa que hay que resaltar es que este curso completo es muy POTENTE, con sus 10 materias completas de coaching. Es la bibliografía total de una determinada Especialidad de Postgrado Universitario (Universidad de Unini Mexico y concomitantemente Universidad de Uneatlántico España -gerenciadas por Funiber- “Fundación Universitaria Iberoamericana)”.

La inversión de la que me reservo como derecho de intimidad cuál es su finalidad, no fue una partida presupuestaria aprobada por mi Apoyo, por cuanto me veo obligado a mendigar para conseguir pagar ese otro capital, tanto material (en papel o libro), como cultural y económico (precio que debo pagar para retirar las fotocopias).

II)                  Necesito que me hagan estos donativos de mantenimientos y demás:

a) Que cuanto antes se cambie el foquito quemado que alumbra propiamente la cocinita de casa, por uno más luminoso y lo más cercano posible a la luz blanca (no ámbar)
b) Que se consiga la gotita y pegue a su base, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que se le despego a Brenda.
c) Que me acepten a modo de “changuita” que quienes no tienen la Billetera Virtual de Mercado Pago, me permitan trabajar como promotor de la firma y procurarles que pasen a recibir mi invitación para adherirse a esta especie de banco popular, y así ganarme yo $ 8.000 de honorarios en dinero y $ 3.000 para mi invitado en concepto de descuento en su primera compra con una tarjeta de débito común y corriente, pero de esta firma Mercado Pago. Esta Billetera cabe acotar que no produce costo de mantenimiento alguno, puede incluso cajonearse eternamente sin aprender a usarla y no genera costo alguno, mientras que las ventajas son muchas y las puedo ir explicando y enseñando a usar muy de a poco.
d) Tengo que lograr juntar $ 20.700 (cuanto mucho hasta el 5 de noviembre) que le debo nada más y nada menos que a mi trabajadora de casa de familia, Brenda que me preparó dos pizzas por $ 8.000 para invitarlo a Baltasar a nuestra última Tertulia del viernes pasado, cuando él pone la bebida y el postre, y por otra parte, queriendo o sin querer ayer, día de compras ella terminó gastando más de la cuenta para mis alimentos semanales y se pasó de lo que yo le transfiero lunes tras lunes.., se le pasó su cuenta en $ 12.700, lo cual ha sido super extraño pues es muy prolija con el dinero y sus costos y esta vuelta "creyó que estaba comprando como para su numerosa familia monoparental"
e) Necesitamos "velitas físicas" de una vez por todas y el papá y la mamá me enseñaron que, con los fósforos viejos de cera, Ranchera, los metales de las velitas de noche gastadas y un pocillo con aceite simple de cocina se podían hacer otras velitas de noche caseritas de las más económicas habidas y por haber y para las que Dante ya me regalo su futuro recipiente. 
Necesitamos de una vez por todas $ 12.500 para nuestras oraciones, dado que en Córdoba no los venden, poder fabricar y administrar bien, 200 velitas de noche para poner en mi altar "fisco", en lugar del virtual y gratuito que vengo usando hace muchos meses desde que se nos desaprobó la partida presupuestaria para velas. Amén. 





Atenti: mi invitación para la Billetera Virtual de Mercado Pago debe ser formal y por un mensaje que yo debería enviarle por el chat de WhatsApp. Por otra parte, para todo tipo de donativo o limosna voluntaria nuestro alias es:

AlippiGarcia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TENTACIONES P ARA DISTRAERME DE MIS OBJETIVOS

6)        Con este número tan especial establezco que todos los puntos que empezaré a mencionar de ahora en adelante como primero, segundo e...