lunes, 21 de octubre de 2024

MIS OTROS FAMILIARES PUTATIVOS. LOS DE LÍNEA RECTA


21 de octubre de 2024, La Morada de Cuesta Colorada, La Calera. Día del cumpleaños de mi sobrina mayor, Verónica María Estevez Alippi y de mi prima María Gloria Ponce.

Mis otros parientes putativos son a saber:

Mi hijo putativo, Carlos Romero Augustin, con quien nos conocimos en 2023 y que, encontrándome en una noche de Trance Místico, sentí que mi corazón, una vez más se abría, se expandía y lo abrazaba por sus notable fortaleza, capacidades, aptitudes y tesón, por lo que sentí gran orgullo de él y le propuse ser como su padre, dado que el biológico, como así también su madre, fueron sumamente abandonicos con él. Carlos es venezolano, de 32 años, exiliado del Régimen Chavista que lleva adelante Maduro, lamentablemente vive en situación de calle, sin embargo, aun así, está estudiando el Profesorado de Filosofía y la Licenciatura de Psicología en dos Instituciones Educativas Públicas y Gratuitas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esa altísima emoción de aquella noche de trance, en donde lo abracé como hijo, fue atemperándose con el correr de los días y en cierta comunicación le dije que, en mis dos primeros matrimonios, aun cuando soy hombre fértil desde siempre, Dios no me regaló hijos biológicos, dado que ciertamente he venido a reconocer que he sido siempre, incapaz para una paternidad responsable, al menos como papá de bebes y de niños.

Esta incapacidad, me la empezaron a curar, tanto mi hijastra Isabella Francesca, como por supuesto su mamá, puesto que a Isabella la tomé como hija desde sus 8 añitos y ella me enseño, junto a Analía, mi mujer, a mitigar y casi eliminar por completo, el narcisismo que padecí gran parte de mi vida y que fue el motivo de mi incapacidad.

Lo que les venía contando es que, al pasar los días desde mi declaración de paternidad putativa a Carlos, le confesé esto de que, al haber sido incapaz de ser padre, Dios me entrego el hermosísimo don de ser un papá con responsabilidades, en cierta medida, "fáciles", que es esto de poder llegar a ser un mero padre putativo, “semipresencial” y mantener casi todo el vínculo filial de manera virtual, y, aun así, Carlos, me expresó que se siente amado y acompañado en su dura realidad y vida, por cuanto yo "creí en él".

El segundo familiar putativo con el que Dios me agració es Felipe Octavio Molina, el hijo mayor de mi empleada Brenda Molina, que, habiendo entablado un muy buen vínculo con este adolescente de 14 años, cierta tarde me preguntó si me podía llamar “abuelo”. Me emocionó su pedido y obviamente no lo dudé ni por un instante, incorporándolo de inmediato a mi familia putativa. Resulta hermosísimo tener un nieto, por más que ocurra algo muy curioso, y es el hecho de que mi hijastra Isabella Francesca tiene 15 años por lo que esta “tía putativa” le estaría llevando a su sobrino Felipe, tan solo un año. 😂😀😁

Es muy importante señalar que esto de ser abuelo putativo tiene muchísimo que ver con que el niño o adolescente lo abrace a uno como ese abuelo, en lugar de ser a la inversa, por lo que respecto de este tema en particular quiero señalar que hay muchos niños que sienten de verdad a muchos hombres y mujeres mayores como abuelos y esta sociedad no los educa como para que los abracen a los éstos, cuando sus corazones evidentemente lo están haciendo. 

Debiéramos acá retornar a la cultura antigua, incluso de nuestro propio mundo occidental y qué nos rigió milenios. Esta vieja cultura nos posicionaba a los "viejos" como los Abuelos, portadores de la Sabiduría Ancestral.

Es justamente por el motivo mencionado en el párrafo anterior que para simbolizar a esta línea recta de mi filiación (con más la que tengo con el sobrino "Juanse") es que he elegido nuestro logo Scola Catolica Magicae, esto es por cuanto los Abuelos al ser los portadores de la Sabiduría Ancestral, hemos pasado justito por la etapa de la vida que es previa y por la que yo me encuentro, al día de hoy: en la etapa de La Maestría Personal. A la sabiduría la alcanceré en más o menos año y medio, pues como lo he sostenido miles de veces, a ésta se accede en el 9° septenio de la vida, solo que justito hoy, cuando siempre pensé que este Gran Sueño de Scola, lo iba a poder realizar con discípulos que fueran terceros, Dios me ha sorprendido en grado Sumo, cuando me ha hecho ver, de manera clarita que esta Escuela Personal, está integrada por mis Educandos, o sea, mis hijos, nietos y eventuales sobrinos. 

Las Historias de Vida de los Abuelos, han sido durante siglos y siglos, inspiradoras de la niñez, adolescencia y la juventud en general. Lamentablemente hoy vivimos en un mundo de mierda en el que a la tercera edad se la relaciona nada más que con la vejez chota. 

¡Yo me animo a cambiar esta realidad desde mi propio mundo personal y el de todo mi entorno afectivo! 

Siendo este abuelo que:

"Caminando ya con bastón, encorbadito y un tanto chuchumeco, se sube con suma dificultad a una rama de árbol caído y de repente se endereza, muestra que ha estado actuando y desde la rama pega un salto joven, que sorprende a todos los niños, adolescentes y jovencitos que lo están esculcando y viendo con suma atención y los sorprende por su notable jovialidad. Este cuento con un salto desde la rama que está en la foto y como anticipo, les conté a estos sobrinos en este día del año 2.000 e incluso salte y todo desde la parte más alta de la misma, doblándome el tobillo por el peso que tenía en ese entonces, el mayor peso al que llegué en toda mi vida, 110 kg. 😂😎😳



Amén.

Si bien, el que viene a continuación no es un familiar en línea recta, el vínculo que acordamos, lo sentimos en alguna medida como esos "segundos padres", que somos los tíos respecto de nuestros sobrinos, por lo que para un tío, sus sobrinos, casi, casi que no dejan de ser como sus hijos y es por ello que existe el viejo dicho que reza:

A quien Dios no le da hijos, le da sobrinos

El Sobrino Putativo, Juan Sebastián Barrado Diehl que lo conocí en junio del año 2022, luego que él me hiciera una presentación espectacular de su persona y ante un evidente feeling que este sobrino sintió por este hombre misterioso que soy y que también lo es él. Acordamos este tipo de relación en base a que tiene la edad del mayor de mis sobrinos carnales, 43 años, justo los que está cumpliendo hoy la sobrina mayor sanguínea que menciono en el encabezado. Juanse, es un hombre muy espiritual, esotérico y su profesión principal es productor de música electrónica, aunque tiene muchas otras ocupaciones como típico polímata del eneatipo 7 ya evolucionado, portador al día de hoy de una muy saludable autodisciplina que lo ha puesto de cara hacia su poderoso desarrollo personal.

Usted

¿Cuál es la etimología de la palabra "putativo"? ¿y por otra parte me puedes traducir la expresión latina "putas contingere", otra expresión que me enseñó el papá, mi gran maestro humanista que gustaba de términos en desuso y que la usaba muchísimo conmigo?

Copilot

La palabra putativo proviene del latín “putativus”, que a su vez deriva del verbo “putare”, el cual significa considerar, suponer o creer. Este término se utiliza para describir algo que es considerado o reputado de una manera particular, aunque no necesariamente sea verdadero en la realidad. Por ejemplo, un “padre putativo” es alguien que es considerado como padre, aunque no lo sea biológicamente (San José respecto de Jesús).

En cuanto a la expresión latina “putas contingere”, se puede traducir como “crees que puede suceder” o “piensas que puede ocurrir”. La palabra “putas” es la segunda persona singular del verbo “putare” (creer, pensar), y “contingere” significa suceder u ocurrir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TENTACIONES P ARA DISTRAERME DE MIS OBJETIVOS

6)        Con este número tan especial establezco que todos los puntos que empezaré a mencionar de ahora en adelante como primero, segundo e...