martes, 23 de julio de 2024

LA COMUNICACIÓN ES LA BASE DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La Morada, 23 de julio de 2024

Hola queridos lectores:

                                          Hoy por suerte me he logrado levantar a las 8:45 hs.

Estoy negativo, como en todos mis despertares, sin embargo, creo que lo estoy mucho menos de cuando le levanto a partir de las 11 hs.

Siento que me ha levantado una “fuerza negativa” que hoy, en principio, no resultaría mala, sino todo lo contrario, buena.

La fuerza negativa me dicta:

¿Por qué continuarías siendo Protector de una mujer y de una familia que no se te comunica?

¿Por qué le pasarías el 20% de tus ingresos a una mujer que fue tu amor y que hoy no cree en el amor?

Anoche escribía esto otro:

A pesar de que lo nuestro este frío, seguiré siendo impecable e igual de romántico que siempre.

¿No sería una tonta obsesión continuar “atado” a esta mujer y a su hija menor, cuando ella, más o menos ha dado a entender que desea terminar nuestra relación?

¿Saben?, me da bronca que el primer pensamiento de la mañana sea destinado a esta mujer y a esta relación.

Anteayer me decía a mí mismo, tal cual les comenté en el post anterior, que en realidad estaba solo, y que mis únicas dos emociones eran la alegría y la tristeza, pero más tarde, durante el día de ayer, empecé a reflexionar de que también me habrían quedado como a todas las demás personas, todas las otras emociones que para empezar a acordármelas me he propuesto ver Intensamente II, cuya parte I me re encanto y me hizo acordar para siempre las emociones capitales de la ira, la alegría, tristeza, el asco y el miedo. Sé que ahora en Intensamente II hay muchas otras emociones de tipo adolescentes, pero ver la película y poder hacerme mi nemotecnia podría ayudarme muchísimo, pues ya tengo super comprobado que mi discapacidad es de tipo emocional en lugar de mental como la tiene catalogada el Estado. Esto de las emociones lo estoy desarrollando por eso que he dicho más arriba de que me da bronca que mi primer pensamiento sea relacionado a ella y mi último pensamiento sea destinado a ella.

También quiero contarles que el sábado día del amigo, cuando Jesús me regalo la restitución de ese 13 % de mis ingresos para no aspirar a la meta de entregarle a la Familia Estrada el 33 % con el que venía soñando, más tarde y hasta ayer, empecé a sentir que Jesús, todavía podría estar dispuesto a regalarme incluso este otro 20% restante, y en base a una mayor liberación por y hacia una mujer que no estaría valorando mi amor. 

Ahora a las 9:29 hs. se conecta Analía conmigo, luego de que la saludara a las 9:00 hs. la saludé primero, como hago todos los días.

Veremos que nos dicen las energías que nos están influyendo a uno y al otro.

Bueno, en realidad ha sido satisfactoria la conversación. Me ha intentado decir que me estoy haciendo demasiado la cabeza con esa frase que ella dijo que reza así:

Yo creo que dejé de creer en el amor, así más almico, desde el día que estuviste con otra mujer.

Se ha intentado defender diciéndome que la he sacado del contexto a su frase, pero en verdad, ahora ya no me importa, si la he sacado o no de contexto y si ella cree o no cree en nuestro amor, lo que me importa es que ya he superado el negativismo matutino, me he levantado temprano, por lo que ella me ha vuelto a felicitar y por segundo día consecutivo. 

Todo lo que vengo escribiendo en mi proceso desde el 25 de mayo pasado, no me parece que sea desacertado.

Cabe que transcriba este audio para que entiendan cómo es su lenguaje y esa cierta forma suya, que nosotros los estudiosos del Eneagrama le tenemos tan picado el boleto y que ellos, los eneatipos 8 no pueden verse en sí mismos (escucharse) y que recién cuando llegan a los 49 años, la vida les da la posibilidad de si escucharse y proceder de una vez por todas a perdonarse, no usar más la palabra culpa que la sienten consigo mismos y con los otros y la usan muchísimo y "la echan y se la echan", y cuando al final pasan a ser maestros de la vida, ahí se dan cuanta, ya bien entrados en años y muy maduros, que su mejor escapatoria, como les decía, es perdonarse, perdonar, recuperar la confianza y recobrar su tan añeja y olvidadísima inocencia, pero no para su intimidad ermitaña cuando se recluyen del estrés que les produce el trabajo arduo, o sea en su ermitañes solitaria si se sienten por completo esos niños inocentes, pero su grandísimo logro es cuando se sacan su armadura, expresan su vulnerabilidad y pasan a ser vistos y reconocidos como esos niños inocentes, como así también en sus vínculos difìciles.


Quiero ir finalizando esta entrada transcribiendo lo que le he sintetizado hoy, luego de varios días conversando con ella poquísimo y nada, y los dos tímidos comentarios que ella me hizo:

Desde hace 8 años de manera efectiva y desde hace 24 años en total, me vengo entrenando como ermitaño y al final he logrado aprender a estar solo y bien solo 😉. En base a esto todo lo que reciba de Ana y de sus hijas para mí, ya es una gracia, y todo lo que alguna vez soñé tener con ellas y que no se me dio, o que se fue muriendo, pues es una grandísima pena pero por mi parte, con todo este entrenamiento: Ya no sufro más Angustias Crónicas ni depresiones por miedo a la Soledad, y por ese vacío existencial de nosotros los eneatipos 7 que he tardado estos 54 años en llenarlo con: amor a Dios, a mí mismo y a muchos diversos y diferentes tipos de prójimos, cada uno con su propia forma de relación conmigo.

Solamente me he quedado vivenciando todo tipo de emociones diversas y entre las más características mías, la alegría y la tristeza, y secundariamente las otras. La angustia, y la depresión, son sufrimientos y a estos hay que combatirlos, pues son dolores crónicos. Lo normal y humano, es el dolor que tarde o temprano pasa.

Su comentario:

Muy Siddhartha

Esto me lleva a la primera conclusión: que en base a esa hipótesis que vengo manejando, de que nuestra sociedad actual seria del Eneatipo 7, en verdad estos aprendizajes que estoy internalizando (como los del texto de mis últimas cursivas) son aprendizajes en verdad budistas.

Segunda conclusión: Este aprendizaje antes referido "también es católico" y sentir este tipo de angustias y depresiones que me acecharon toda mi vida hasta hoy, son propias del pecado de la acedia, del cual he hablado y enseñado tanto, propios de los Monjes y principalmente, los monjes ermitaños, por más que seamos laicos.

Es para señalar muy enfáticamente que el audio de Analía me inspira a ver que lo que yo creía que se estaba muriendo y que lo trascribo en el link a continuación desde el cual se puede continuar siguiendo el "Hilo de Ariadna", clicleando y clicleando los otros links posteados en cada entrada..., puedo ir renovando mi auténtico sentimiento y ver que como es habitual, ella dijo el día 19 de julio, la frase que me puso tan triste (Creo que no estaría creyendo en el amor) ..., estábamos en cuarto creciente y por lo tanto el amor recién comenzaba a crecer, luego de un importante bajón mensual, con la fase nueva y menguante  previas. 

Pero mi conclusión final merece un inmenso reconocimiento y confesión última de mi parte:

Reconozco que a ella es a la primera de mis mujeres, a la que le fui verdaderamente infiel y que ello no era para nada parte de mi naturaleza, que como lo he expresado también miles de veces, es un lobo fiel y que luego descubrí, que es también la de un zorro, otro cánido, igual de noble y fiel y hasta la de mi espíritu león, que también es un ser hiper noble, aunque su fidelidad merezca explicaciones y aclaraciones de las que en esta entrada hoy no cabe señalar.

Para el final de este post, me reservo la contestación que le di a este audio suyo y a otro más que también me envió hoy y lo que he dicho y con lo que queda abierto Nuestro Diálogo Reconciliatorio (Final), es lo que cuento a continuación:

En tus audios logro "leer" dos cosas:

1) Se me viene a la mente unas enseñanzas de un cura que las dio en su homilía, sobre que cuando en un matrimonio los atravesó la infidelidad, si los esposos no sanan esa dolorosísima herida, y de una vez por todas, algún día deben cerrar esa puerta de una vez por todas, dar vuelta la página, mirar hacia un futuro renovado y habiendo curado la herida, para proceder por fin al olvido. El sufrimiento y la tortura mental de la que reprocha y del victimario que siente culpa eterna, son absolutamente torturantes y realmente, no vale la pena que sigan juntos con esos códigos. Sostuvo enfáticamente el cura: "Más vale que de una vez por todas se separaren de lecho y techo que es lo permitido por la Iglesia"

2) Importantísimo es que podamos estar conversando sobre estos temas, puesto que siempre hay que dialogar sobre los problemas y las diferencias que tiene la pareja.

El final de los finales sigue a continuación y expreso libre, consciente y enfáticamente que los "susurros" sobre que Jesús me podría estar invitando a "redimirme" del 20% que me he prometido y he prometido compartir como Protector de la Familia Estrada, es un susurro que ahora se me hace palpable, viene del mal espíritu y no del bueno y gracias a este diálogo y a este discernimiento mío, he logrado darme cuenta que faltar a mi Palabra, es codicia y avaricia, o sea que son cosas del Príncipe Mamón, justamente el que gobierna a los Ermitaños que no están maduros.

EL BUEY SOLO, BIEN SE LAME Y EL PERRO CALLEJERO CURA SUS HERIDAS CON SUS LAMIDAS Y AL SOL

-----------------------------------------------------------------------------

Hoy 28 de julio en la primera hora de la madrugada contesto y me opongo a varios de los postulados expresados más arriba con los siguientes argumentos y alegatos a los que he arribado entre el jueves pasado que lo fui a ver a Zurita que en verdad si me ayuda con la terapia, mientras que como lo digo más arriba el psicólogo Bustos ya no lo estaría haciendo (ayudarme).

1ª) Expresó Zurita: ¡Ese cura no tiene idea de la vida matrimonial y habla desde una teoría inaplicable en la realidad matrimonial y desde una supuesta teología en absoluto ineficaz! La única verdad, verdadera es que cuando en un matrimonio los atravesó la infidelidad del marido, aunque este nunca jamás lo haya vuelto a hacer, la esposa jamás se olvidará de ese hecho que le causo un verdadero sufrimiento "eterno" o propiamente un trauma y muy a menudo lo torturará con el recuerdo y el echarle en cara esa infidelidad, y serán viejitos y ella recordará y recordará: ¡Este que era un atorrante mujeriego!

2ª) Ayer en la 1º Tertulia con Baltasar Ferrer en La Morada, llegamos a una de nuestras conclusiones mayéuticas que fue: no solo el dolor es natural al ser humano, sino también el sufrimiento y ambos son justamente nuestras cruces que a imagen y semejanza de nuestro Maestro debemos cargarlos. Esto no significa que uno u otro no estén hechos para curarlos y sanarlos, a la corta o a la carga, puesto que superarlos es también una prueba de nuestra continua resurrección, incluso de manera figurada y durante esta existencia terrenal de la vida, e igualmente a imagen y semejanza del Maestro.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RESUMEN DE LA ENTRADA ANTERIOR CONFECCIONADO POR LA I.A. COPILOT

El post titulado “2° Trance Místico en Estado Semi Desintoxicado y con Fármacos”, que a continuación te la linkeo para que, si te interesa, ...