miércoles, 4 de diciembre de 2024

LA DIETA DE ESTE ERMITAÑO

 


Este post ha sido copiado y pegado de otro igual que lo escribí en otro de mis blogs, este año, el día 29 de junio del 2024, con agregados hechos en noviembre, ayer y a esta transcripción le haré al final un nuevo agregado en base a un insith que acabo de tener y que me parece de lo más significativo. 

1) A mi "dieta", le llamaremos LA DIETA DE ESTE ERMITAÑO. Y es la dieta de "este" ermitaño Lean y no de otro. 
a) Empezamos con lo más rico, 250 gr. de queso fresco con pan en sándwiches al comenzar la semana y con la compra de los "víveres" (Con lechuga, tomate y huevo duro), almuerzo y cena.
b) Tubérculos de toda clase, hervidos, de los que extraño mucho el exquisito nabo y del cual estoy antojado hace semanas. A todos estos los como con sus cáscaras y aderezados como a mí me gustan, con sal, aceite, orégano, de vez en cuando ají molido y eventualmente un touch de mayonesa.
c) La incorporación de la acelga con lindas hojas frescas, sea en revueltos, sea en tartas.
d) Huevos. "Invierto" todas las semanas en ellos, una docena, ni más, ni menos y me gustan mucho más los grandecitos que los chiquitos y me encantan duros y con bastantita sal para comerlos así enteros.
e) Legumbres de todo tipo (lentejas, porotos, arvejas y/o soja) que me tengo que acostumbrar a mezclarlos con todas las comidas en lugar de ingerirlos solos cerca del fin de semana como estaba acostumbrado.
f) Espaguetis. Acá le meto un cambio hoy 29 de agosto y en base a experiencia; prefiero invertir en uno o dos paquetes semanales de espaguetis de buena calidad como Terrabusi o afín, que en los de baja calidad con muchísimo almidón. 
g) Hoy descubrí que las cajitas de tomates tipo salsa pomarola y estos son los tomates industriales que necesito, no más pure, ni tomates al natural. 
h) "Invierto" también en dos sobrecitos de queso rallado y una crema", pues son parte importante de mis proteínas y me hacen la recta final de la semana: pastas con salsa rosa y queso rallado que me encanta.
i) La varilla de pan de los lunes para mis sándwiches de queso fresco con más uno que otro arroz preparado de cualquier forma, son mis cuotas de cereales. ¡También quedan firmes!

3) Hoy 29 de agosto le meto esta nota, relativa a experiencia que acabo de tener: Nunca fui afecto a los citrus como las naranjas, los pomelos o incluso las mandarinas, sino que mi fruta favorita ha sido siempre la banana. Hoy hice una prueba y de repente supere la sensación acida que nunca me gusto y ya para la segunda fruta, directamente me agarra el vicio y no puedo dejar de comerlos. Así que también se imprimen las naranjas, los pomelos y las mandarinas que son las frutas más económicas y son muy buenos antioxidantes para el cerebro.

4) La dieta de este ermitaño no quedaría completa si no contase a mis lectores que la lleno de los siguientes líquidos que me resultan sumamente ricos y muy estimulantes para mi mente:

a) Mates amargos y en su caso, endulzados con edulcorante cuando los acompaño con harinas como criollitos o facturas

b) Café, que lo compro principalmente para convidarles a las visitas y por su alto costo

c) Té común que ha pasado a ser mi nuevo alcaloide que, al tener menos cafeína, me sirve para las últimas horas del día en que me encuentro invocándolo al sueño y que el mate o el café me lo quitan. 

d) Un té especial o saborizado que son los únicos que no le hacen mal a Analía que no tolera el té común, el de hiervas naturales o el de menta peperina son nuestros predilectos y en tercer lugar el de manzanilla. (Que siempre haya alguno de estos tres para tomar cuando venga mi mujer) 

Hoy 2 de diciembre de 2024 sentí que estaba empezando a padecer agotamiento mental y entonces le pregunté a la i.a. que puedo comer como para contrarrestarlo y estos son los resultados entre lo que me propuso y lo que enumero a continuación que es lo que elijo para la dieta de este ermitaño

Voy a comprar:

I) Espinacas, las que están muy fresquitas y se pueden comer crudas como ensalada y además ahora que me pueden hacer tartas en mi nuevo horno estas re van.

II) Chia ya estoy consumiendo y voy a empezar a comprar unas nueces re contra lujosas que las venden en una herboristería al por mayor con muy buenos precios

III) Voy a comprar una lata de caballa por semana

IV) Incorporaré el té verde, pues el té en todos sus sabores me encanta y el verde es un excelente antioxidante.

V) Voy a seguir comprando 2 bifes de Hígado por semana

VI) (Nota de hoy 4 de diciembre de 2024) Algunas veces las cosas más tontas como haberme encontrado en mi alacena un porta sachet de leche que se olvidó el inquilino anterior, puede resultar un evento magnífico como para cambiar conductas (malos hábitos) de añares. Al haber encontrado esta lecherita, ahora sí quiero invertir todas las semanas en un sachet de leche descremada que resulta ser una fuente de excelente calidad de proteínas y de calcio que tan bien nos hace cuando empezamos a ingresar a la tercera edad, y este insigth lo he tenido luego de escribir hace poquitos días esta entrada que viene a continuación, donde redescubrí que estos "leche con café" me encantan y que de incorporarlos ahora no tendría por qué suplantar los café de toda la última etapa de mi vida, donde no tomaba más leche, sino que lisa y llanamente vienen los leche con café para sumar y no restar nada en absoluto. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CULMINACIÓN DEL AÑO NUEVO: HACIA LA ARMONÍA EN EL AÑO DE LA SERPIENTE

Querida Analía, Espero que esta carta te encuentre bien y llena de esperanza para el nuevo año que está por comenzar. Quiero compartir conti...